Hermosillo, Sonora a 19 de julio de 2018. EL Instituto Nacional De Desarrollo Social, en coordinación con USAID y la Fundación Dar Mas para Sonora, A.C.  realizaran el taller de trabajo con las organizaciones de la sociedad civil del estado de sonoras interesadas en actualizarse en temas legales y fiscales.

En este día ,  40 organizaciones participan en un taller que tendrá una duración de 5 horas, bajo el tema “Soy una OSC y necesito apoyo legal ¿cómo le hago?”. Entre los temas a desarrollar están:

  • Marco Legal general de las OSCs
  • Aspectos laborales básicos para OSCs
  • Obligaciones del Empleador
  • Aspectos Fiscales básicos
  • Marco Legal Fiscal Actual
  • Ley Antilavado de Dinero
  • Ley de Protección de Datos Personales

Otro tema de gran importancia será el de registro como donatarias autorizadas, revisando su proceso de registro, así como sus obligaciones.

Expositores

Lic. Mariana Vázquez del Mercado y Lic. Debora Vera, ambas de Appleseed México y desarrollan su labor en la dirección de la Red Pro-bono México.

La Fundación Appleseed México es una organización de la sociedad civil orientada a construir un sistema social en donde el acceso a la justicia sea equitativo y universal, sus ciudadanos tengan las mismas oportunidades, ofrece servicios jurídicos de manera gratuita a las organizaciones de la sociedad civil, así como de los sectores y temas sociales que representen un interés colectivo, con la finalidad de lograr el mayor bien común.

La Fundación Dar Mas para Sonora, A.C. estará representada por la Lic. Marina del
Carmen Galaz Salazar, Directora General, quien brindara la bienvenida al taller y resaltará la oportunidad de que instituciones y organizaciones nacionales e internacionales establezcan vínculos de coordinación que permitan la profesionalización de las organizaciones sociales del estado de sonora.

Fundación Dar Más para Sonora A.C. #Fortaleciendoalsectorsocial

Notas relacionadas: http://www.entretodos.com.mx/fundacion-dar-sonora-sigue-capacitando-a-osc/

Share

 


Si eres donataria autorizada, debes modificar tus estatutos para cumplir con los lineamientos del Servicio de Administración Tributaria.

 3.10.29 Consulta aquí el comunicado y fechas para tu organización 

 

Sonora ocupa el séptimo lugar a nivel nacional, como el estado con mayor número de Centros de Alojamiento de Asistencia Social, según INEGI

 

Síguenos en nuestras redes sociales pic.twitter.com/y9iRXszzbI

 
 
 

 
 

  

  


 


    Boletines

 

 

 

 

 

 
Text Size
Visitas del artículo
62502