Si tu OSC cambia, ¡su información también!

Si la Organización de la Sociedad Civil está inscrita en el Registro Federal de OSC y modi¬ficó estatutos, representación legal, órgano de gobierno, objeto social, domicilio y número telefónico, entre otros datos; debes actualizar la información en un plazo no mayor a 45 días hábiles a partir de la realización del cambio.

Realiza el trámite en línea es fácil y sencillo.

• Ingresa al portal www.corresponsabilidad.gob.mx y entra al Micrositio OSC de tu organización; recuerda que debes tener a la mano tu CLUNI y número de folio.

• Entra al apartado de solicitud de modificación y llena el formato en línea.

• Sólo debes actualizar y/o llenar los apartados que requieras modificar y adjuntar en archivo electrónico (formato PDF) el o los documentos que respalden la modificación, de lo contrario recibirán una notificación por deficiencia de información y sólo tendrás 5 días hábiles para subsanar. Es importante que consideres que el representante legal debe contar con su Firma Electrónica Avanzada (FIEL). El sistema no acepta la FIEL de la OSC. Toma en cuenta los avisos y consideraciones que se requieren en la captura de tu solicitud. Si tienes dudas consulta la guía en la pagina www.corresponsabilidad.gob.mx

Requisitos para el trámite de modificación de información

Tipo de Modificación Documentos en archivo PDF que deberás adjuntar en el Sistema de Información
I. Cambio de datos de contacto. (Teléfono, correo electrónico y página web). Alta o baja de redes a las que pertenece. Alta o baja de organizaciones nacionales y/o internacionales. • Ninguno. ** El cambio se realiza en automático, una vez firmado a través de la FIEL por la persona que sea la representante legal vigente. El cambio se ve reflejado directamente en el Buscador de OSC
II. Cambio de domicilio • Aviso de cambio de domicilio legal notificado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) • Constancia de Situación Fiscal emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT)
III. Cambio de objeto social • Escritura Pública o Acta protocolizada ante notario público incluyendo apéndices (convocatorias, acta(s) de asamblea(s), lista de asistencia, en su caso renuncias o solicitudes de ingreso) con la cual se acredite la modificación realizada.
IV. Cambio de representación legal u órgano de gobierno • Escritura Pública o Acta protocolizada ante notario público incluyendo apéndices (convocatorias, acta(s) de asamblea(s), lista de asistencia, en su caso renuncias o solicitudes de ingreso). • Identificación oficial vigente de la(s) persona(s) que sea(n) la(s) representante(s) legal(es) o integrantes del órgano de gobierno (credencial oficial con fotografía, cédula profesional o pasaporte).
V. Cambio de denominación, razón social o figura jurídica • Escritura Pública ó Acta protocolizada ante notario público incluyendo apéndices (Autorización expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) o Secretaría de Economía (SE), con la nueva denominación o razón social; convocatorias, acta(s) de asamblea(s), lista de asistencia, en su caso renuncias o solicitudes de ingreso) con la cual se acredite la modificación realizada. • Aviso de cambio de denominación o razón social ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) • Cédula de Identificación Fiscal o RFC de la OSC con la nueva denominación o razón social. ** En caso de ser IAP se requiere la autorización emitida por la Junta de Asistencia Privada de la entidad federativa correspondiente.
V.Cambio de denominación, razón social o figura jurídica • Escritura Pública ó Acta protocolizada ante notario público incluyendo apéndices (Autorización expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) o Secretaría de Economía (SE), con la nueva denominación o razón social; convocatorias, acta(s) de asamblea(s), lista de asistencia, en su caso renuncias o solicitudes de ingreso) con la cual se acredite la modificación realizada. • Aviso de cambio de denominación o razón social ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) • Cédula de Identificación Fiscal o RFC de la OSC con la nueva denominación o razón social. ** En caso de ser IAP se requiere la autorización emitida por la Junta de Asistencia Privada de la entidad federativa correspondiente.
Text Size
Visitas del artículo
62504