Phoenix, Arizona a 26 de junio de 2019. Este día, con la asistencia de más de 20 Organizaciones de la Sociedad Civil y No Gubernamentales de Sonora y Arizona, respectivamente sesionó el Comité de Organizaciones de la Sociedad Civil, dentro de la Comisión Sonora-Arizona.

La Comisión Sonora Arizona celebró el 60 aniversario de esta alianza para mejorar las acciones entre ambos estados. En este comité buscamos consolidar el trabajo colaborativo entre el sector social sonorense y las Organizaciones No Gubernamentales de Arizona, en esta ocasión uniendo esfuerzos para proteger a las niñas, niños y adolescentes.

Entre los temas tratados estuvieron: 

  1. Experiencias adversas de la infancia, y cómo atenderlas, por parte de Claire Louge, Directora de Capacitación y Difusión, Prevención del Abuso Infantil en Arizona.
  2. Impacto Colectivo, Cassie Hilpman-Breecher, de la Consultora Beyond Strategy Consulting Group
  3. Sistema de Prevención del Sistema del Integral Creciendo Sano, Fara G. Arreola, Programa de Prevención y Crecimiento Integral Saludable para Jóvenes
  4. Justicia Penal para Adolescentes, Dr. Blanca Camacho Sosa, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Sonora. 

Asimismo se dió espacio a la participación de los asistentes y para finalizar la Presidente del Consejo Rector Honorífico Ciudadano de Fundación Dar Más para Sonora, presentó el modelo de atención a organizaciones de la sociedad civil sonorense que atienden a niñas, niños y adolescentes en la entidad. 

 

Share