Presenta Fundación Dar Más para Sonora el programa "Aprendiendo y Jugando con Tecnología"

La Fundación Dar Más para Sonora A.C. presentó el programa “Aprendiendo y jugando con tecnología” que, mediante la entrega de equipos de cómputo portátiles a organizaciones de la sociedad civil, busca que los niños en condiciones vulnerables tengan acceso a la tecnología que les permita reforzar sus conocimientos de lenguaje, comunicación, matemáticas, así como iniciación musical y programación.

En el evento estuvieron presentes la Sra.Yolanda Escalante de Mazón, Presidenta del Consejo Rector Honorífico Ciudadano de la Fundación; Sra. Margatira Torres, Presidenta ddel Sistema DIF Estatal; Sra. Marta  Antúnez , Presidenta del Sistema DIF Municpal y la Lic. Marina Galaz, Directora General de la Fundación.

A través de este programa la Fundación capacitará a las organizaciones de la sociedad civil que atienden a niños y jóvenes de escasos recursos para que a su vez implementen estrategias en el uso y apoyo del equipo para el reforzamiento académico.  De igual forma, la Fundación dará seguimiento y supervisará el uso de dichos equipos.

Con este proyecto se benefician a:

  • 20 organizaciones de la sociedad civil
  • 3 voluntariados (Secretaría de Hacienda, Unión Ganadera Regional de Sonora y DIF Hermosillo)
  • Un programa del Sistema DIF Sonora
  • 500 menores aproximadamente

La cobertura en el estado será de 21 municipios, en esta primera etapa con 179 equipos de cómputo, marca OLPC, modelo XO, versión 1.5, con batería y cargador a

Las organizaciones beneficiadas trabajan con niños y jóvenes de escasos recursos en zonas conurbadas y rurales de los municipios de Cajeme, Ímuris, Nogales, San Luis Río Colorado, Hermosillo, Navojoa, Cananea, Puerto Peñasco, Gral., Plutarco Elías Calles, Álamos, Etchojoa, Empalme, Pitiquito, Caborca, Rosario, Huatabampo, Guaymas, Benito Juárez, Arivechi, Bacerac, San Miguel de Horcasitas.

De esta forma, la Fundación Dar Más para Sonora A.C. diversifica su labor, en favor de la población que más lo necesita.

Asimismo, la Fundación pone a disposición de las organizaciones beneficiadas un repositorio de sitios donde se pueden encontrar actividades a realizar utilizando estos equipos. Estos materiales se pueden encontrar en la página www.darmas.org.mx

Share