Ciudad de México a 06 de febrero de 2018.- La Presidenta del Consejo Rector Honorífico Ciudadano, Sra. Yolanda Escalante de Mazón y nuestra Directora General participaron en la Cumbre de Fundaciones Comunitarias de América del Norte, durante los días 05 y 06 de febrero. 

La primera Cumbre de Fundaciones Comunitarias de América del Norte exploró cómo las fundaciones comunitarias pueden enfocar su energía local y globalmente para apoyar el avance de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Cumbre de Fundaciones Comunitarias de América del Norte es una oportunidad para explorar por qué y cómo los Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con el trabajo de las fundaciones comunitarias a lo largo de América del Norte.

El evento tiene como anfitrionas conjuntas a tres organizaciones nacionales que apoyan a las fundaciones comunitarias en América del Norte.

La primera , La Alianza de Fundaciones Comunitarias de México (Comunalia) es un esfuerzo conjunto para provocar transformaciones en el país, con énfasis en el desarrollo local y las inversiones sociales estratégicas. Su aspiración es fortalecer el trabajo colaborativo entre las fundaciones comunitarias de México para tener así mayor alcance e impacto.

La segunda, las Fundaciones Comunitarias de Canadá es la red nacional de Canadá de 191 fundaciones comunitarias. Somos un movimiento filantrópico trabajando de manera intersectorial para ayudar a los canadienses a invertir en la construcción de comunidades fuertes y resilientes.

La tercera, na activa red filantrópica, el Consejo de Fundaciones, fundado en 1949, es una asociación sin fines de lucro en liderazgo de fundaciones y corporaciones que otorgan subvenciones. El Consejo provee la oportunidad, el liderazgo y las herramientas necesarias para que las organizaciones filantrópicas puedan expandir, mejorar y sostener su habilidad para promover el bien común.

El evento busca alcanzar los objetivos globales en las comunidades rurales: Necesidades y oportunidades. Además de abordar el tema de diversidad, equidad e inclusión: No dejar a nadie atrás realmente.

También se abordaron temas de migración, inmigración, multiculturalismo y nativismo.

 

Share