Benjamín Hill, Sonora a 15 de Febrero de 2018.- La Presidenta del Consejo Rector Honorífico Ciudadano, Sra. Yolanda Escalante de Mazón, visitó el Comedor Público de Fátima este día. 

Para conocer la operación de la institucion y sus prinicpales actividades, este día, nuestra Presidenta visitó las instalaciones de esta organización beneficiaria del programa Peso por Peso establecida en el año 2013. El comedor está ubicado en calle Clementina y calle Colosio, frente a la plaza pública de Benjamin Hill.

Esta organización desarrolla el programa "Bienvenido Migrante", que busca atender a mujeres y hombres migrantes deportados o en tránsito por su carácter provisional y vulnerabilidad, fomentando la colaboración de rganizaciones de asistencia social, instituciones públicas ,  privadas  y particulares . Formando una cadena de solidaridad para apoyo al migrante en su peregrinar.

En esta casa hogar, se atiende a 15,500 migrantes en promedio al año y mediante el programa de Peso por Peso atiende con alimentación a 6 300 migrantes ey  con dormitorio a un promedio de 4 500 migrantes.

Share