1. ¿Qué organizaciones pueden presentar proyectos? 

Las que se encuentren legalmente constituidas, y cuyo objeto social se oriente al desarrollo de acciones sociales sin fines lucrativos, religiosos, de culto o políticos, y que compruebe el apoyo y servicios gratuitos que otorgan a grupos de población vulnerable a través de sus programas y /o proyectos dentro del Estado de Sonora.

2. ¿Qué tipo de proyectos apoya la convocatoria? 

Dirigidos a atender los derechos sociales con énfasis en abatir las carencias sociales de la población vulnerable, preferentemente asentada en las Zonas de Atención Prioritarias, definidas por la Secretaría de Desarrollo Social.

3. ¿Es posible presentar un proyecto si mi organización no cuenta con autorización como donataria autorizada por el SAT? 

Sí, según lo establezca cada convocatoria. Para ello revisa los requisitos establecidos en las Reglas de Operación y Convocatorias de tu interés.

4. ¿Por qué medio se reciben los proyectos? 

Los proyectos o solicitudes se reciben, dependiendo de la convocatoria, hasta en dos etapas. Una primera, en línea y otra, una vez aprobado el proyecto, físicamente. Estos requisitos o características se establecen en las convocatorias correspondientes.

5. Qué hago si no puedo acceder a la plataforma electrónica para registrar mi proyecto, o si tengo una duda sobre el registro en la página web?

a) Verificar si puede ingresar al sitio web de la fundación.

b) Verificar que su navegador de internet permita mostrar las “ventanas emergentes”

c) De no poder ingresar al sitio de web de la fundación y requerir asistencia técnica contactarse a los teléfonos (662)2104086, (662)2104087 y 01 800-9900065 (sin costo, fuera de la ciudad de Hermosillo).

 6. ¿Quién determina los proyectos ganadores?

Una comisión técnica dictaminadora

7. ¿Cómo me entero de que he finalizado el proceso de registro y mi proyecto ha sido registrado con éxito?

En cada etapa de registro, se indica que ha culminado con la misma o  el avance de la captura de su solicitud.

8. ¿Se puede imprimir la información capturada?

Sí, para ello se ponen a disposición los formatos para que realice el proyecto en un procesador de textos previamente a realizar su solicitud en línea. Por lo que si usted realiza este paso y guarda el archivo en cuestión, podrá facilmente imprimir su información.

9. ¿Si se tienen más de una modificación al Acta Constitutiva, se deben de subir todas las modificaciones a la misma?

Sólo la última

10. ¿Puedo ingresar más de un proyecto?

No, cada convocatoria solo apoya un proyecto por organización.

NOTA: Es indispensable estar al corriente de las obligaciones fiscales, para lo cual se le pedirá suba el formato 32 D que el Sistema de Administración Tributaria, emite.

De igual forma, contar con el aval de la los organismos o instituciones que los hayan apoyado recientemente, como por ejemplo la Junta de Asistencia Privada, DIF Estatal o la propia Fundación Dar Más para Sonora A.C.