Fundacion DAR MÁS para SONORA A.C. se constituyó el 14 de Diciembre de 2016, como una respuesta al interés ciudadano, comprometidos en atender problemáticas sociales que interesan a la sociedad civil organizada mediante un esquema de estímulos financieros, técnicos y de asesoría permanente que redunde en la profesionalización de los mecanismos de operación y seguimiento de programas y proyectos a realizar por las propias Organizaciones de la Sociedad Civil.

Es innegable que el Sector Social efectivo es una necesidad en una sociedad tan dinámica como la nuestra.

La creación de este organismo permitirá desarrollar una vertiente concreta de trabajo y compromiso  que facilitará el conocimiento de variadas problemáticas y definición con verdadera pertinencia regional que  evitará el desanimo el cual  por lo general  repercute en la reducción notable  del compromisos social .

Es de singular importancia el papel que desempeñará el sistema de  evaluación de los programas y proyectos que se autoricen  para  evitar se genere la improvisación  o bien que  la falta de asesoría oportuna redunde en  nulos beneficios.  Recordemos que las problemáticas sociales  están expuestas como sistemas abiertos que son a la influencia de distintas variables  que  por desconocimiento o bien  por situaciones  coyunturales ajenas a la organización  requieren para evitar  riegos mayores, de una reformulación de  los mecanismos de coordinación  y operación  efectivos para no afectar los resultados esperados.

Asimismo será prioridad la ubicación de  controles y ‘candados’ en el ejercicio del gasto autorizado a través de la capacitación como un instrumento fundamental que permita a los miembros de las asociaciones desarrollar iniciativas en las tomas de decisiones oportunas para eliminar la ‘vulnerabilidad’ de los objetivos de sus programas.

En conclusión el  sector social para el Gobierno actual  es una necesidad  atender en una sociedad tan dinámica como la nuestra y la Fundación “DAR MAS PARA SONORA” es la respuesta al interés ciudadano comprometido.

Text Size
Visitas del artículo
62496